En la sesión del martes cuando en la Cámara de Diputados se empezaba a votar en particular la Ley Ómnibus, que luego se mandó a comisión, Julio Cobos pidió la palabra para cambiar su voto porque adujo que se equivocó.
Ocurrió cuando se estaba tratando un inciso referido a las facultades que el Ejecutivo podría tener para la reforma del Estado.
Según señaló el diario La Nación, en la votación a través del sistema electrónico el ex diputado mendocino lo hizo a favor, pero luego pidió la palabra al presidente de la cámara, Martín Menem, para aclararlo
"Por micrófono diputado, que no se le escucha bien", le pidió Menem a Cobos. "Perdón mi voto es negativo, voté mal", dijo el legislador.
Fue después del tratamiento del Título II, el artículo 5 inciso C. Algunos votos no habían quedado claros: el de Lisandro Almirón, el de Guillermo Montenegro y el de Leopoldo Moreau. Pero allí apareció Cobos para aclarar el suyo. Él mismo se rió.
"Ah, votó mal, se está retractando el voto", sostuvo Menem luego de escuchar a Cobos.
Muchos recordaron su intervención en la votación de la Resolución 125 cuando tuvo que desempatar. En ese momento Julio Cobos era vicepresidente y titular del Senado. Había llegado al cargo acompañando en la fórmula a Cristina Kirchner en 2007. La votación era clave tanto para el gobierno como para el campo, porque modificaba el sistema de retenciones.
En esa tensa votación, Cobos, incómodo por la situación, dijo: "Pido perdón si me equivoco, que me juzgue la historia, mi voto es no positivo, es en contra". Aquel "no positivo" quedó en la memoria del Congreso.