Clarisa Barchiesi, ex concejal por el Frente Cambia Mendoza y ex coordinadora en el Centro de Congresos y Exposiciones, fue nombrada asesora en el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri, una decisión que generó asombro e indignación entre los radicales e incluso los libertarios mendocinos.
Es que su recorrido por la Política pasó más que desapercibido y ya nadie se acuerda de ella en el Concejo Deliberante de San Rafael. "No dejó huella y ni siquiera proyectos que pudieran beneficiar a la comunidad", expresó un radical a Info YA!.
Cecilia Barchiesi en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas.
Su designación en este cargo por el que percibirá un sueldo millonario dejó azorados incluso a los militantes del petrismo por la rapidez en la toma de la decisión y la falta de consulta.
Barchiesi tiene una corta y deslucida historia que nació cuando llegó al Concejo de la mano del grupo que lideraba Armando Camerucci y fue compañera de banca de Martín Serrano hasta que al edil se le terminó el mandato.
En ese marco, Barchiesi al quedarse sola traicionó a su grupo y como buena oportunista se pasó al sector de Pablo Zapata, que en ese momento era el jefe de la bancada y respondía a los hermanos Llorente.
Cecilia Barchiesi se acercó a Pablo Zapata luego de traicionar a su grupo.
Al finalizar su mandato tuvo la expectativa de ser candidata a diputada provincial pero perdió la pulseada interna contra Silvina Gómez, que hoy ejerce ese cargo en la Legislatura.
Como en la Política, a pesar de las pocas luces que mostró en su gestión, todo tiene retorno, se la contuvo con un cargo como coordinadora en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, donde ingresó con el pie izquierdo con decisiones que molestaron y provocaron enfrentamientos incluso con la titular del Emetur, que decidió reemplazarla por la cornejista Cecilia Cannizzo que terminaba su gestión como senadora provincial.
Para acceder a la asesoría hay dos versiones contrapuestas pero en ninguna se destaca que haya tenido los antecedentes necesarios para conseguir un cargo ligado al Ministerio de Defensa. "Barchiesi nunca demostró tener pergaminos y no entendió de qué se trata hacer Política a favor de los ciudadanos, por eso su designación causó asombro y hasta indignación en varios dirigentes locales y provinciales", manifestó un legislador provincial que ahora coquetea con La Libertad Avanza.
Acto del "petrismo" en Mendoza.
Lo cierto es que la primera versión indica que Barchiesi accedió al "petrismo" de la mano del senador alvearense Walther Marcolini, que nunca tuvo buena sintonía con Alfredo Cornejo y al que se lo vincula cercano al actual ministro de Defensa, que según algunos radicales "está pagando pases a radicales para que sumen a su sector político".
La segunda versión en cambio señala al ex diputado nacional Federico Zamarbide como gestor del pase de Barchiesi a la filas del petrismo. Aparentemente, relató un ex funcionario del cuarto piso de la Casa de Gobierno, "el cargo que le dieron a Barchiesi era para Zamarbide que estaba por ese entonces con la idea de no renovar su contrato con Potasio Río Colorado porque le proponían un reducción del salario mensual".
En este contexto, por alguna razón que se desconoce Petri se habría inclinado por la ex concejal en lugar de Zamarbide que finalmente aceptó la propuesta de quedarse en la minera Potasio Río Colorado.
En este escenario Barchiesi, una desconocida para los sanrafaelinos accedió a un cargo nacional sin ningún antecedente que la avale y a un salario que varios estimaron en un par de millones de pesos.
Nadie se explica a ciencia cierta qué sabe la ex concejal sanrafaelina sobre Defensa. En realidad si se hace un sondeo popular nadie se acuerda que alguna vez fue concejal, ya que su paso por el recinto fue "sin pena ni gloria".