Karina Milei volvió a subirse a un escenario. Fue en Santiago del Estero, en pleno plan de afianzar el armado partidario de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional de cara a las elecciones de 2025. Sin embargo, lejos de las especulaciones que se abrieron tras su presentación en Parque Lezama, donde hubo algunas lecturas que apuntaron a un posible lanzamiento suyo como candidata, en las principales líneas libertarias rechazan esa versión. "No veo a Karina con esas intenciones", dijeron fuentes muy cercanas al presidente Javier Milei.
"La veo más comprometida en crear una estructura que sea propia", completó esa misma fuente, que la conoce a la perfección. La secretaria general de Presidencia y una de la integrantes del denominado "triángulo de hierro" que compone junto al Presidente y el asesor, Santiago Caputo, es considerada "una pieza fundamental" tanto a nivel de gestión como en el armado partidario, que busca consolidarse rumbo a las elecciones de medio término del año que viene.
"Ella no quiere ser candidata. Muchos se confunden en que porque ella habló en Parque Lezama ese fue su lanzamiento, pero no fue así: ahí se lanzó el partido. A muchos les gustaría que ella fuera candidata, pero ni siquiera se habla de eso", completó otra persona de la primera línea de la Casa Rosada.
"Karina será la cara de la campaña de afiliación", la definió otra importante fuente oficial ante la consulta de La Nación sobre el rol que ocupará la funcionaria en lo que viene para La Libertad Avanza en la cuenta regresiva a los comicios del año próximo. "Va a seguir enfocada en empujar la campaña para poder hacer un partido genuino, con afiliados de verdad", apuntaron. Para las filas libertarias, ella representa la garantía de un "articulado distinto, que no se mide bajo el prisma de la vieja política" y creen que eso prende en la gente.
En las próximas semanas, después de su irrupción en Parque Lezama y tras su presencia de ayer en Santiago del Estero en el que compartió protagonismo con el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, Karina Milei, tres años menor que su hermano, visitará otros puntos del país. Lo hará en el marco de la campaña de presentación del partido desde ahora hasta mediados de diciembre próximo.
En un agenda cuya realización lleva la firma del subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, uno de los hombres de su mayor confianza, la funcionaria visitará una provincia por fin de semana. Entre ellas ya están confirmadas: Tucumán, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, tanto en algunas ciudades del interior, como posiblemente Bahía Blanca, y hasta en algún punto del conurbano, que podría ser de la tercera sección electoral. Allí, del armado, se ocupa otra de sus personas de confianza, el armador, Sebastián Pareja.
Tanto Lule y Martín Menem como Pareja son personas de extrema confianza de la funcionaria y vienen trabajando para el reconocimiento del partido como tal en las distintas jurisdicciones. Por su parte, "el jefe" es considerada la persona más importante, detrás de su hermano, en el Gobierno. Con espacios contiguos en el primer piso de Casa Rosada es de las pocas personas que entra sin golpear al despacho presidencial. Graduada en Relaciones Públicas, Karina Milei tiene presencia diaria en Balcarce 50 y es la "lapicera" de la LLA, partido para el que trabaja desde 2021.
Esta semana también con miras a 2025, la funcionaria se reunió y fotografió junto con Patricia Bullrich, en una reunión realizada en el primer piso de la Casa Rosada en la que sellaron un acuerdo en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, entre LLA y el Pro Libertad. El punto generó ruido puertas adentro de las filas macristas que mira con desconfianza lo que pasará el año próximo. En ese encuentro ambas se fotografiaron con Pareja, un hombre clave para el armado territorial en Buenos Aires, el distrito de mayor volumen electoral. "Nuestro fin es solo uno: que en toda la provincia flameen las banderas de la libertad", dijo Pareja.