Continúa la polémica y la discusiones en torno a si los municipios deben involucrarse en la seguridad con la creación de cuerpos de preventores como plantea el gobierno de Alfredo Cornejo.
Ahora el concejal justicialista Nahuel Arscone le respondió a través de Vibra FM (100.3) a Francisco Mondotte, director de Asuntos Gubernamentales de la provincia, que por la misma emisora había criticado a los legisladores y ediles locales que en una conferencia de prensa expresaron su oposición al planteo de Cornejo.
Arscone advirtió que hay que tener cuidado con las delegaciones que se le da a los municipios porque piden "salir a recaudar a través de las multas (para financiar el funcionamiento de los preventores) y quedarse con el 25%. ¿Y qué vamos a hacer con el otro 75%?. ¿Vamos a seguir cargando con impuestos a los ciudadanos de San Rafael?", se preguntó.
Además, consideró que la Provincia entra en una "contradicción muy grande" y pidió que "dejen de enviar nuestros efectivos policiales al norte de la provincia. Argumentan que a los policías se los movilizan para que no estén dentro de su círculo de relaciones y su prestación sea más profesional. ¿Y qué se piensa?, ¿que los preventores municipales hay que traerlos de Luján?".
El concejal recordó que "el intendente radical de Godoy Cruz, Diego Costarelli, rechazó sumar preventores porque es altamente costoso y no resuelve los problemas de seguridad. Entonces que no vengan a decir que esto es de un color político porque hay muchos dirigentes que representan a la oposición que tampoco están de acuerdo con esto, tenemos que hablar de autonomías municipales en serio".
Respecto a los dichos de Mondotte sobre que Sergio Massa invirtió en seguridad cuando fue intendente de Tigre, Arscone indicó que ese municipio bonaerense "tiene 350 kilómetros cuadrados y el 50% de su gente vive en countries, en cambio San Rafael abarca 31 mil kilómetros cuadrados. No insulten la inteligencia a los sanrafaelinos, estas chicanas aburren y a la gente hay que traerles soluciones".
También recordó que "cuando Alfredo Cornejo asumió como intendente de Godoy Cruz en 2007 y en 2011 habló de las obligaciones en seguridad de la provincia y lo que puede estar dentro de la órbita municipal. Parece que el ahora gobernador se olvidó que en algún momento fue intendente y la realidad que tienen los municipios. Con este deslinde de responsabilidades en un tema tan sensible que aburre y disgusta".
Y concluyó diciendo que "la discusión tiene que ser más elevada que este fango de declaraciones cruzadas".
Mondotte tildó al justicialismo local de "mezquinos" y le pidió que "estudien"
Seguridad Pública: "Los intendentes radicales son serviles a Cornejo"