En medio de la victoria de Vélez ante Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores, ayer ocurrió un inesperado cruce violento entre los integrantes de la barrabrava del Fortín con un grupo de policías de la Ciudad, quienes se encontraban fuera de servicio fueron sorprendidos.
Los 14 barras que tiene Vélez fueron a pegarle a un grupo de ratis que jugaban al fútbol porque pensaron que eran de Peñarol. Encima mira como cobra el de casaca blanca con la 22 que arrancó el agite jajajajajajaja son poquitos, boludos Y COBRAN DE LOCAL
— GARUFA %uD83C%uDF88 (@garufa_ok) April 3, 2025
pic.twitter.com/slQSdfJKH9
Se supo que en ese sitio estaban los efectivos, de franco y de civil en una cancha de fútbol 5, ubicada en Barragán y Juan B. Justo.
Las cámaras de seguridad de la cancha filmó todo el conflicto cuando los barras irrumpen en el lugar por descubrir que uno los integrantes del partido lucía un pantalón del club uruguayo.
De inmediato, tras una breve discusión, comenzaron los ataques contra los oficiales, quienes intentaron defenderse.
En medio de los golpes y empujones, uno de los efectivos disparó al aire para disuadir de la situación, pero, como efecto contrario la tensión aumentó cuando unos de los barras agarró un bolso de los agentes y amenazó con sacar la pistola reglamentaria de su interior.
La situación fue controlada cuando llegaron personal de Despliegue Intervenciones Rápicas (DIR).
Aunque la situación fue controlada la Policía Federal tomó el caso e inició las consultas judiciales pertinentes tanto para los barras como los dos oficiales que fueron demorados para aclarar el hecho.
Además, se supo que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta del personal policial que estuvieron implicados en el fuerte cruce con los barras.