Un detenido por entrar a robar a una casa
El domingo después de las 5 de la madrugada un grupo de ladrones ingresaron a robar a una vivienda de calle Los Abetos al 1900, aproximadamente. Un llamado al 911 alertó a la Policía, que mediante las cámaras del CEO detectaron a un individuo en fuga por las inmediaciones del Centro de Congreso. Los uniformados fueron tras el sospechoso, lo detuvieron y se determinó que tiene 22 años. Además se logró recuperar un microondas, un ventilador, un televisor de 50 pulgadas y ropa, según informó la Distrital Dos. Tanto el detenido como las cosas recuperadas fueron trasladadas a la Comisaría Octava, cuya oficina fiscal abrió una causa en "averiguación robo agravado".
Frustraron robos en dos viviendas
Este domingo con tres horas de diferencia abortaron la incursión en dos viviendas que tenían como objetivo robar. Según informó la Distrital Dos, el primer caso se registró en un domicilio de Bernardo de Irigoyen al 600 cuando un llamado al 911 alertó que un hombre estaba intentando ingresar a una casa, se desplazaron policías al lugar y, aunque el sospechoso intentó escapar, fue detenido y llevado a la Comisaría Octava donde se abrió un expediente en "averiguación daño" ya que se constató que alcanzó a romper una puerta.
Más tarde, se presentó una situación similar en Castelli al 1200 y también a través del 911 alertaron que dos tipos intentaban entrar a una vivienda, fueron desplazados uniformados, que en un patrullaje por las inmediaciones aprehendieron a dos sospechosos. Luego la víctima del intento de robo comunicó que alcanzaron a dañar una puerta pero que no le faltaba nada en su hogar. El caso quedó en la oficina fiscal de la Comisaría 32 y fue caratulado "averiguación robo en grado de tentativa".