La Unidad Investigativa de San Rafael retiró este viernes por la mañana la decena de vehículos encontrados en el desarmadero clandestino que funcionaba en el callejón Iguazú al 200 de la Isla del Río Diamante, que había sido allanado y desmantelado a inicios de este mes.
Con una grúa cargaron los autos en un camión y en un trailer para trasladarlos a la playa de secuestros que la Policía tiene en la calle Tulio Angriman al 5000, en el extremo Este de la Isla, donde quedarán bajo resguardo judicial mientras sigue adelante la causa.
Se trata de nueve vehículos y la carrocería y autopartes de una Ford Eco Sport que habían sido robados en el Gran Mendoza y que ya están identificados los propietarios y cómo fueron sustraídos.
Así retiraban los autos
Además, informaron que hasta el momento hay tres detenidos en el marco de la investigación judicial, que sigue adelante para esclarecer los hechos.
Cómo se descubrió
Esto se descubrió a partir de recuperar un vehículo robado detectado por un lector automático de patentes que dio aviso al CEO, lo que permitió comenzar una investigación que terminó en el allanamiento del predio de la Isla.
Allí los investigadores policiales encontraron un Toyota Corolla, un Renault Logan, una Renault Kangoo de color gris, un Fiat Palio, un Peugeot 307, un Renault Clio, una Renault Kangoo de color blanca, un VW Gol Trend y un Citroën C4, además de una carrocería, un motor y una puerta trasera correspondientes a una Eco Sport, junto con otras autopartes.
Desmantelaron un desarmadero clandestino de autos en la Isla del Río Diamante