Rescataron a mujer con síndrome de down que estaba encadenada en un gallinero

Hace 3 días, 1 hora

La víctima, de 42 años, fue hallada en el fondo de una casa precaria de la provincia de Salta. Era forzada a pasar sus días con aves de corral y perros

Una mujer de 42 años, con síndrome de Down, fue rescatada en las últimas horas cuando era sometida a condiciones inhumanas en el fondo de una precaria casa de la ciudad salteña de General Güemes. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

La víctima estaba encadenada a la cucha de un perro en medio de un gallinero, rodeada de inmundicia y maleza, compartiendo sus días con aves de corral y canes en un caso que se investiga como secuestro y esclavitud.

La mujer fue rescatada por policías de la comisaría primera de General Güemes, quienes llegaron al lugar alertados por un vecino que tomó fotos de la mujer en medio de horrorosa situación en la que se encontraba.

Cuando los uniformados arribaron a la precaria vivienda, la mujer que los atendió negó los hechos y buscó retrasar el ingreso de los efectivos al inmueble, diciendo que tenía un perro muy peligroso y que debía atarlo para que pudieran entrar sin peligro, informaron fuentes del caso citadas por medios locales.

Por ese motivo, cuando finalmente permitió el acceso para que revisaran la propiedad, los policías no encontraron a la víctima.

Sin embargo, vieron rastros que confirmaban las denuncias del vecino al observar marcas en el suelo del gallinero, cadenas y una argolla en la cucha del perro.

Poco después, hallaron a la víctima cubierta de tierra y con lesiones en los tobillos producto de las cadenas que la habían inmovilizado en los últimos días.

El testimonio desgarrador de una vecina: "Es un nivel de crueldad que nunca imaginamos"

La víctima brindó el nombre de su presunto captor y, de inmediato, fue traslada para su atención médica, tras lo cual la Justicia comenzó una investigación sobre el hecho.

"Es un nivel de crueldad que nunca imaginamos en nuestra comunidad", comentó a la prensa local una vecina conmocionada por el hecho.