Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron en Mendoza a un individuo sobre quien pesaba un pedido de captura, acusado de contrabandear sustancias sintéticas ilícitas desde el exterior.
La causa comenzó cuando personal de la División Unidad Operativa Federal Mendoza recibió un oficio judicial procedente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de esa provincia, a cargo del Dr. Marcelo Garnica.
A través del mismo, se ordenó llevar a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del sospechoso.Los funcionarios policiales iniciaron minuciosos trabajos de campo y análisis de la información disponible, determinando que el sospechoso se mantendría oculto en una vivienda ubicada en la localidad de Algarrobal, dentro del departamento mendocino de Las Heras.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado ordenó la detención del buscado, por lo que los federales implantaron un operativo en las inmediaciones de la finca detectada.
Fue así que tras varias horas de vigilancia lograron identificarlo y lo detuvieron en la calle Benteveo de la mencionada localidad.
El detenido, de nacionalidad argentina y 31 años, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción al Código Aduanero, a la espera del desarrollo de su correspondiente proceso penal.