Un hombre de 68 años de General Alvear fue víctima de una modalidad de estafa virtual que está proliferando en el país: mediante engaño le hacen instalar una aplicación que permite controlar el celular a distancia.
La víctima es un vecino del barrio "Malvinas 3" de ese departamento que este lunes por la mañana recibió una videollamada cuya imagen de perfil simulaba pertenecer a una obra social y que le ofrecían un descuento del 80% en medicamentos.
Al entablar comunicación con la persona del otro lado de la línea le solicitaron que descargara la aplicación "Quick Support", que permite controlar a distancia el teléfono, tablet u otro dispositivo en el que se instale.
Una vez que la aplicación quedó instalada, le tomaron el control del celular sin que se diera cuenta y le gestionaron un préstamo a su nombre por 2.100.000 pesos, que lo transfirieron junto con otro dinero que tenía la víctima, totalizando $2.300.000, a una cuenta del estafador.
El hecho fue denunciado en la Comisaría 14 de Alvear cuya oficina fiscal inició una causa.
Se recomienda no ingresar a los anuncios que proliferan en Facebook que se hacen pasar por empresas de servicios públicos, obras sociales y otras entidades que ofrecen falsos descuentos de todo tipo porque están vinculados a números de Whatsapp que brindan comunicación directa con los estafadores.
Alertan sobre anuncios en Facebook con falsos descuentos para estafar a jubilados