Escándalo en Malargüe: apartaron a jefe policial por estar borracho y pelear

Hace 3 días, 5 horas

El comisario inspector Juan Sepúlveda fue denunciado por dos hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Le quitaron el arma reglamentaria y se abrió una investigación en la IGS

Un verdadero escándalo protagonizó el comisario inspector Juan Sepúlveda, titular de la Jefatura Departamental de Malargüe, que junto a otro efectivo intentaron ingresar en estado de ebriedad a un bar, luego a un boliche y se pelearon con el personal de seguridad privada de ambos comercios.

En diálogo con Vibra FM (100.3) Marcelo Puertas, uno de los directores de la Inspección General de Seguridad que ahora investiga los hechos, confirmó que "el comisario inspector fue apartado de su cargo, se lo va a trasladar y está citado a indagatoria entre el 4 y el 7 de octubre donde puede hacer su descargo en el marco del sumario que se le ha iniciado".

Puertas afirmó que "se lo investiga por dos hechos, uno al ingreso de un bar (La Martina) y el otro a un boliche (Imperio) este último cerca de las 5" y agregó que "también se abrió un sumario a un efectivo que lo acompañaba".

Escándalo en Malargüe: apartaron a jefe policial por estar borracho y pelear

Sepúlveda con 29 años en la Fuerza no tiene antecedentes administrativos o sanciones anteriores, explicó Puertas y confirmó que "será trasladado a otra dependencia fuera del departamento mientras se realice la investigación que puede llevar varios meses.

"El comisario inspector puede utilizar todos los recursos defensivos que tiene a su alcance, hay que escuchar el descargo por ahora se le ha retirado el arma y el chaleco", dijo Puertas y agregó que "desconocemos si utilizó un vehículo oficial para movilizarse , hay material fílmico que aportaron los denunciantes"

Los primeros altercados comenzaron en el bar L´ Martina, donde se le negó el servicio de alcohol debido al cierre del horario de venta. Tras este primer rechazo, el comisario se trasladó a otro lugar, donde la situación se repitió cuando los empleados de seguridad le negaron el ingreso a Imperio.

Desde el Ministerio de Seguridad elaboraron un comunicado de prensa en el que subrayaron que "se dio inicio a una investigación, junto a la Inspección General de Seguridad (IGS), a raíz de una situación que sucedió durante el fin de semana e involucra al comisario inspector, Juan Sepúlveda, jefe departamental de Malargüe, quien habría protagonizado un altercado con personal de seguridad en un local bailable del departamento, en estado de ebriedad".

El escrito agrega que "la situación derivó en la activación de los protocolos correspondientes para esclarecer el incidente. Se le retiró su arma reglamentaria, los cargadores y su chaleco antibalas, quedando a disposición en Sanidad Policial" y finaliza que "las actuaciones administrativas y legales continuarán en el marco de la normativa vigente ". En las próximas horas la cúpula ministerial y la IGS resolverán el pase a disponibilidad del jefe departamental".

Lo cierto es que por tratarse de un funcionario de jerarquía, le falta solo un ascenso para conseguir el máximo cargo en la Fuerza y apenas un año para jubilarse, Sepúlveda generó un escándalo de proporciones en la Policía y ahora habrá que ver cuál será su destino mientras dure la investigación y quién lo remplazará en el cargo.