Un golpe durísimo recibió la dueña de "Esmeralda Pastelería", Laura Escobar, que abrió sus puertas hace un mes y medio y este lunes a la madrugada sufrió un cuantioso robo en su local comercial ubicado en El Toledano e Hipólito Yrigoyen.
Los delincuentes ingresaron a la fuerza por la puerta de la cocina tras romper los candados, luego bajaron la térmica para cortar el suministro eléctrico y no ser observados, y después se dedicaron a degustar la pastelería y a seleccionar todos los elementos que se llevaron del negocio.
Según pudo averiguar Info YA! en diálogo con la víctima, "los ladrones robaron 2 batidoras Kitchenaid, una Notebook Hp, un horno eléctrico, una Pastalinda, un molinillo de café, una Aeropress, una caja registradora, dos garrafas de gas, un parlante, el Posnet y cerca de 130.000 pesos en efectivo".
Además se llevaron una cantidad no determinada de gaseosas y tortas que estaban a la venta.
Lo cierto, es que este lunes después de las 7.30, una de las empleadas arribó al local y luego constatar daños, junto a la dueña, llamaron a la Policía que inició la investigación para tratar de esclarecer el hecho.
Aparentemente los ladrones saltaron las rejas, accedieron al local comercial y según sospechan los pesquisas "estuvieron un largo rato" donde revolvieron los cajones, seleccionaron el botín e incluso degustaron algunas de las delicatessen.
Ahora la dueña y los empleados piden ayuda a la comunidad para que estos objetos no se comercialicen en el mercado negro como suele suceder después de cada robo. "Es muy probable que los publiquen en Market Place o en otra red social, solo pedimos que nos avisen si esto sucede".
Este lunes el negocio permaneció cerrado. "No había mucho ánimo para trabajar, nos dedicamos a limpiar", expresó la víctima a Info YA!
Laura dejó su teléfono 260-4386838 para recibir cualquier dato que la pueda ayudar a recuperar los elementos que le robaron. (Ver en Galería de Fotos todos los elementos robados).
En este escenario existen firmes sospechas de que el robo fue planificado y que los ladrones habrían actuado después de la medianoche amparados por la tormenta que se desató en la zona.
La causa se judicializó en la Comisaría 60 y por ahora no hay detenidos.