Encomienda narco: confirmaron prisión preventiva a sanrafaelino en Entre Ríos

Hace 1 hora, 45 minutos

Nicolás Rubén Martínez seguirá detenido por haber ido a buscar 7 kilos de marihuana que fueron enviados en una encomienda desde Concordia a San Rafael

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó el procesamiento de Nicolás Rubén Martínez por la causa en la que investiga una cadena narco que enviaba droga desde Concordia a varios puntos del país. 

El sanrafaelino que junto a otras 4 personas fue a retirar, el 30 de septiembre, una encomienda enviada a través de Via Cargo en donde se secuestraron un poco más de 7 kilos de marihuana seguirá detenido porque los jueces consideraron que existe un peligro latente de entorpecer la investigación o de fuga. 

Encomienda narco: confirmaron prisión preventiva a sanrafaelino en Entre Ríos

Tras la detención de Martínez dijo que iba a buscar una encomienda con ropa. Pero apenas salió del local comercial, el personal de la Policía Federal que estaba de vigilancia lo detuvo.

De inmediato la justicia federal de Concordia dispuso su arresto y el 2 de octubre, tras declarar, se le dictó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor. Además, se dispuso el embargo sobre sus bienes por la suma de 5.000.000 pesos. El hombre declaró y dijo que fue a buscar una caja con ropa. Lo que no puedo explicar porque lo hizo acompañado de cuatro personas que se fueron del lugar cuando lo arrestaron. La defensa de Martínez solicitó que se revoque el procesamiento y la prisión preventiva, disponiéndose su sobreseimiento, o en su caso, su falta de mérito.

Ante este pedido en una nueva audiencia la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento del sanrafaelino. 

Simularon el envío de un paquete con droga para detener a 4 compradores 

La investigación comenzó el 25 de septiembre de este año en la ruta nacional 14 a la altura del peaje de Puerto Yerúa, en Concordia.

Allí fue detectado un cargamento de 14 kilos de marihuana. Policías de la División Toxicología pararon en un camión de la empresa Vía Cargo, que provenía de Puerto Esperanza, en Misiones, con destino a Pablo Nogues, en Buenos Aires.

 Al revisarlo con los perros detectores de narcóticos, descubrieron dos bultos. Al revisarlo hallaron marihuana. Los destinos de esas encomiendas eran distintos: uno a Neuquén y el otro a Mendoza.

Por disposición de la justicia federal se hizo una entrega vigilada de las encomiendas. Esto quiere decir que la justicia ordenó que las cargas sigan su curso a la espera que sean retiradas en sus destinos. Esta tarea de vigilancia se le encomendó a la Policía Federal Argentina.

La primera, con destino a San Martín de los Andes, quedó en la oficina de Vía Cargo de esa ciudad. Nadie pasó a retirar la caja con 7,070 kilos de marihuana. El 10 de octubre la justicia federal dispuso que se secuestre y se cierre esa investigación.

La segunda, donde se hallaron 7,090 kilos de marihuana, estaba remitida a la ciudad de San Rafael.