En un control de rutina personal de la Policía Federal detuvo a dos hombres y secuestró una cantidad importante de cogollos de marihuana, aceite de cannabis y semillas de la misma sustancia.
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nro. 143, a la altura de la Rotonda del Cristo cuando los uniformados observaron como un vehículo al ver el control intentó dar marcha atrás para darse a la fuga.
Los policías frustraron el escape, detuvieron el vehículo donde viajaban dos hombres que aparentemente venían desde la capital de la provincia.
En la requisa de rigor encontraron que transportaban varios frascos de vidrios con una cantidad importante de cogollos de marihuana, aceite de cannabis y semillas de la misma sustancia.
Ambos individuos se excusaron con los uniformados, manifestando que contaban con el permiso para transportar la sustancia a través del Registro del Programa Nacional de Cannabis Medicinal (REPROCANN), pero al chequear esa información, los Federales pudieron establecer que la cantidad que llevaban superaba ampliamente la cantidad permitida por el Programa.
Con los resultados obtenidos de la requisa, se puso en conocimiento del procedimiento a la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, que dispuso el secuestro de la sustancia excedente y la afectación a una causa por Infracción a la Ley de drogas de ambos sujetos.