Discutió con su esposa, la acribilló a tiros y se quitó la vida

Hace 3 días

La víctima fue identificada como Cecilia Andrea Ermácora, de 40 años, y el hombre que cometió el femicidio, Martín Jorge Ferreras, de 43

En medio de una discusión, un hombre agarró una escopeta y asesinó a su esposa  de tres disparos y luego se quitó la vida. Sus hijos menores habían ido a pedir ayuda. El femicidio conmociona a la localidad de Villa María, en Córdoba. Otro delos casos policiales más impactantes de la jornada. 

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Jujuy al 1400, en el barrio Centro Norte, donde los investigadores encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como, Cecilia Andrea Ermácora, de 40 años, y del hombre que cometió el femicidio, Martín Jorge Ferreras, de 43. 

 Según trascendió, la pareja, que tiene dos hijos en común, habría estado atravesando un proceso de separación hacía diez días. Ferreras la habría citado en su vivienda, a donde ella fue con los dos pequeños. En un momento comenzó la discusión que escaló en violencia, y los menores salieron de la casa a buscar ayuda, pero no llegaron a tiempo. Un gendarme que escuchó los disparos y, cerca de las 18:30, dio el alerta a la policía.

 Después de asesinar a la mujer se quitó la vida con una escopeta semiautomática, mientras que la víctima presentaba heridas tanto de la escopeta como de una pistola calibre 9 milímetros, en la espalda y cabeza.

 Aparentemente, el femicida era instructor de tiro, y tenía alrededor de 10 armas en la casa. Sin embargo, no pertenecía a ninguna fuerza de seguridad, sino que desempeñaba esa actividad como civil.

 La causa quedó a cargo del fiscal de Tercer Turno, René Bosio, quien ordenó pericias en el domicilio donde, por la noche, trabajaba personal de la Policía Científica.

 La Policía Científica y la División de Investigaciones trabajan en el lugar del hecho, siguiendo los protocolos habituales en este tipo de casos. Asimismo, se realizará la autopsia en el hospital Pasteur para dilucidar el episodio.

 No obstante, se secuestraron las armas empleadas en el episodio que quedarán en manos de la Justicia para ser peritadas.

También se le tomarán testimoniales a familiares para entender la trama que desencadenó en el femicidio, seguido de suicidio, en el que dos menores se quedaron huérfanos.