Detuvieron a tres hermanos por el asesinato del niño de 10 años en Guaymallén

Hace 9 minutos

Se trata de dos jóvenes y una mujer que junto al detenido son señalados como los autores de los disparos que terminaron con la vida del pequeño Isaías Rivas.

Uno de los tres hermanos detenidos este lunes.

Uno de los tres hermanos detenidos este lunes.

Otras tres personas fueron detenidas este lunes por el crimen de Isaías Benjamín Rivas, el niño de 10 años asesinado de un tiro en el pecho en la puerta de su casa del Loteo Jofré del barrio San Vicente, en el departamento de Guaymallén.

Detuvieron a tres hermanos por el asesinato del niño de 10 años en Guaymallén

El chico quedó en medio de una balacera efectuada hacia la vivienda el domingo después de las 23 desde dos vehículos.

Detuvieron a tres hermanos por el asesinato del niño de 10 años en Guaymallén

Este lunes después de las 3 de la madrugada fue arrestado Nahuel Pérez, con domicilio en el Barrio San Vicente VI, señalado como el presunto autor del homicidio.

Y en el transcurso del día lunes los investigadores policiales detuvieron a tres hermanos apuntados como coautores del crimen.

Se trata de Octavio Nahuel Figueroa, de 19 años, Maximiliano Leonel Figueroa (23) y Melisa Magalí Figueroa (25).

Los dos primeros fueron detenidos en la vía pública en los barrios Evelyn y Fuerza y Progreso, respectivamente. Y la mujer en un allanamiento en Barrio San Vicente 3.

Cómo fue el ataque

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por la investigación, en uno de los vehículos de color gris iba Nahuel Pérez, y en el segundo auto, de color negro, trasladaba a los tres hermanos.

Según declaraciones de los testigos, los ocupantes de los vehículos comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia la vivienda, impactando uno de los proyectiles en el tórax del pequeño Isaías, quien resultó gravemente herido y fue trasladado primero al micro hospital Puente de Hierro y luego Notti, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

El móvil del crimen

La hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque a la vivienda sería una represalia por la detención de Marcos Gabriel Pérez, quien fue arrestado hace unos meses en el marco de una investigación por narcotráfico.

Se cree que los atacantes piensan que cayó por una denuncia de la familia del niño y entonces habrían decidido una represalia que terminó en un asesinato.

Mataron de un tiro en Guaymallén a un nene de 10 años en la puerta de su casa