Un trabajo conjunto entre la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y la Justicia Federal permitió desarticular una red de tráfico de drogas.
En ese marco, este miércoles se desarrolló un segundo megaoperativo en distintos puntos de Mendoza y como resultado del despliegue se secuestraron 36 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 32 paquetes, junto a una ametralladora, una pistola calibre 9 mm y cuatro vehículos: Fiat Cronos, Toro, Argo y Ford Fiesta. La droga, valuada entre 300 y 350 millones de pesos, es un golpe importante a la economía delictiva.
Además, se incautaron 834.450 pesos argentinos, 468.000 guaraníes y 1.300 dólares, junto con 10 teléfonos celulares, documentación relevante para la causa, y mercadería de contrabando, como bicicletas, termos y pavas eléctricas, en infracción con la Ley 22415.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el departamento de Guaymallén y en un hotel céntrico de la Ciudad de Mendoza, donde fueron detenidas ocho personas - siete hombres y una mujer- todas mayores de edad y oriundas de Orán, provincia de Salta.
El operativo se enmarca en la continuidad del trabajo iniciado en el barrio Santa Teresita de Las Heras donde ya se habían llevado a cabo 32 allanamientos y múltiples detenciones.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que ambos procedimientos reflejan una estrategia coordinada entre fuerzas provinciales y nacionales, que busca avanzar de manera efectiva contra redes delictivas.