Luego de las muertes de Gonzalo Aset y Francisco Cruz a manos de conductores en estado de ebriedad y el reclamo popular que hicieron los vecinos de General Alvear frente a la Comisaría 14 se han intensificado los controles en el departamento vecino.
Este fin de semana según el Ministerio de Seguridad se detuvieron a 4 personas que dieron positivo en los controles de alcoholemia con registros promedio superiores a 1.70 gramos de alcohol en sangre cuando por Ley lo máximo permitido es 0.50.
Se trata de cuatro hombres de 38, 60, 41 y 51 años que deberán enfrentar un proceso contravencional que supone multas que van desde el $1.260.000 hasta $4.620.000, dependiendo del resultado del control o días en la cárcel en caso de no poder enfrentar las sanciones económicas que incluyen la inhabilitación temporal para conducir cualquier rodado y la suspensión del carnet habilitante.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 46 de Bowen donde quedaron a disposición de la Justicia que labró las actas correspondientes.
Asimismo también se registró una alcoholemia positiva a un ciclista que circulaba con 1.74 gramos de alcohol en sangre. Las autoridades policiales le retuvieron el rodado.