Tras los intensos controles realizados desde el miércoles luego del reclamo de los vecinos frente a la Comisaría 14 por la muerte de dos jóvenes en accidentes viales por la ingesta de alcohol al volante, este sábado no se registraron casos de alcoholemia positiva en el departamento de General Alvear.
El operativo de este sábado se inció a las 2 y se extendió hasta las 7. En el mismo se controlaron 20 vehículos y uno quedó retenido.
Se realizaron 8 controles de alcoholemia con resultados negativos. Además se labraron 6 actas por delitos contravencionales y hubo un aprehendido.
Durante el operativo realizado por el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), con intervención de UPANA, se procedió a controlar a un grupo de adolescentes en inmediaciones de un espacio recreativo, observándose que se encontraban en posesión de una importante cantidad de bebidas alcohólicas que fueron secuestradas.
Bebidas secuestradas: •
03 latas de cerveza
05 botellas de vodka SKI
06 cajas de vino en tetrabrik
06 botellas de vodka Smirnoff
01 botella de vino espumante DU
03 botellas de Fernet Branca
01 botella de vino blanco Santa Julia
Se procedió a labrar actuaciones por Averiguación de Infracción al Art. 94 de la Ley 9099 restituyendo a los adolescentes a sus adultos responsables.
La Ley 9099 regula el tránsito y el comportamiento vial en la provincia, y su Art. 94 prohíbe y sanciona el consumo de alcohol por parte de menores.
En este caso, también se actuó en función del Art. 9, que establece la responsabilidad de los adultos responsables en estos contextos.