nuevo papa

"Buscamos alguien con el corazón de Francisco pero más claridad en la enseñanza"

Hace 20 minutos

Timothy Dolan, cardenal arzobispo de Nueva York es uno de los prelados estadounidenses que más nombre tiene entre los que participarán en el próximo cónclave.

En una reciente entrevista de televisión, en Today (NBC News), el cardenal arzobispo de Nueva York, Timonthy Dolan (75), ofreció algunas claves sobre lo que espera del futuro Papa.

Sobre qué características buscará en el próximo Papa, respondió: "El corazón cálido de Francisco... ¿cómo lo diría? Más claridad en la enseñanza, más refinamiento de la tradición de la Iglesia, más profundización en los tesoros del pasado".

Al cardenal Dolan, le gustaría un nuevo sucesor de Pedro que tuviera un equilibrio entre la cercanía pastoral del Papa Francisco y una vuelta a una mayor precisión doctrinal.

A la hora de analizar el legado de Francisco, Dolan afirmó: "Creo que será el legado de la bondad, de la cita bíblica: 'lo que hagas por el más pequeño de nosotros, lo haces por mí'. Ese era más o menos el centro de su papado. Su bondad y su amor fueron reflejo para tantos en la Iglesia y en todo el mundo. Fue un verdadero soplo de aire fresco. Trabajar con él fue el privilegio de toda una vida".

Dolan junto al Papa  Francisco

Dolan junto al Papa  Francisco

Dolan fue el anfitrión de Francisco durante la histórica visita del Papa a Nueva York en 2015. Francisco presidió una misa en el mítico Madison Square Garden.

Sobre el perfil de Timothy Michael Dolan hay que mencionar que fue presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos de 2010 a 2013 y es conocido por su carisma y personalidad mediática.

Considerado ortodoxo en la doctrina, ha sido moderado como arzobispo de Nueva York y suele enseñar la fe de forma sencilla, utilizando las redes sociales y la televisión. El cardenal habla inglés, italiano y algo de español.