La empresa Nissan Argentina anunció este viernes que cerrará su producción de vehículos en el país aunque mantendrá la fabricación de la camioneta pick-up Frontier hasta fin de año.
Según la empresa la decisión se dio por cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina para poder optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado.
Esta compañía comenzó su operación industrial en el mercado argentino en el 2018 y a solo dos meses del inicio empezó a exportar modelos a Brasil.
Ahora la estrategia a partir de enero del 2026 según el comunicado será "consolidar la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México".
La subsidiaria de Nissan en Argentina, por su parte, seguirá con sus operaciones comerciales en el país, manteniendo sin cambios su portafolio actual de productos. Esto sumado a que trabajará de la mano con su red de concesionarios, priorizando la calidad de los vehículos.
A esta decisión que tomó Nissan hay que sumarle que Renault Argentina también anunció su decisión de dejar de producir la pick-up Alaskan que fabrica conjuntamente con Nissan en su propia planta de Santa Isabel