Un terrible accidente de tránsito ocurrió este viernes pasadas las 4 de la mañana en el norte argentino, cuando un colectivo de pasajeros de larga distancia y un camión protagonizaron un choque frontal. El episodio ocurrió en el kilómetro 1.505 de la Ruta 9/34 (a la altura de Transportadores Gas del Norte), en el distrito de Lumbreras, en la provincia de Salta, y dejó como saldo tres víctimas fatales.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos de parte de los peritos, el conductor del camión de la empresa "Expreso Rivadavia" se habría quedado dormido. Como consecuencia de esto, se cruzó de carril e impactó en el costado al micro que venía circulando en dirección contraria.
El transporte de pasajeros venía con 55 ocupantes y había salido la noche del jueves desde La Quiaca, y tenía como destino Mendoza. Según el portal Informate Salta, fallecieron dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y oriundos de la provincia de Jujuy. Efectivos policiales y de bomberos rescataron a unos 15 pasajeros que no pudieron salir de la unidad por su propia cuenta y el saldo de heridos era alto.
Algunos de los pasajeros lesionados fueron derivados al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el más complicado en código rojo hacia el San Bernardo la Ciudad de Salta.
Segundos antes de impactar, el chofer del ómnibus de la empresa Andesmar, al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque directo. A raíz de esto, el camión le dio de lleno al costado de la unidad y terminó volcando.