el bolson

No quiso dejar la casa y murió por el humo: "Perdón, no pudimos salvarte"

Hace 3 días, 1 hora

Ángel Reyes se negó a ser evacuado de su casa en el Mallín Ahogado y falleció de un paro cardíaco por la inhalación del humo. Familiares y vecinos le dedicaron unas emotivas palabras.

Ángel Reyes murió este sábado por la noche en medio de los incendios que azotan hace varios días a las regiones de Mallín Ahogado y Cajón del Azul, en la zona montañosa de El Bolsón, Río Negro.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, explicó que el hombre se negó a ser evacuado de su casa ubicada en Mallín Ahogado, a unos pocos kilómetros del foco del incendio. "Murió por el humo, sufrió un paro cardíaco. No quería abandonar su vivienda y lamentablemente perdió la vida", agregó.

Pogliano describió a Reyes como "un vecino de la zona rural de El Bolsón" y una vez que se conoció la noticia de su fallecimiento, sus vecinos y amigos no tardaron en dedicarle una emotiva despedida a través de las redes sociales.

"Don Reyes, don Ángel Reyes. Hicimos todo mal como para permitir este espanto", comenzó un conmovedor mensaje de una vecina cercana al hombre fallecido en las últimas horas.

En el mismo posteo, que incluyó la foto de Reyes, agregó: "Hicimos todo mal como para tener el pecho frío mientras el poder amparaba a estos que seguramente prendieron ese fuego que le costó la vida a Don Reyes".

La mujer cerró su despedida con un pedido de disculpas hacia la víctima: "Perdón Don Reyes, por la tibieza, por no habernos levantado con ganas en contra de tanta maldad. Que Dios lo abrace fuerte, nosotros no pudimos. Mi abrazo eterno".

No quiso dejar la casa y murió por el humo: "Perdón, no pudimos salvarte"

La publicación rápidamente se llenó de comentarios de vecinos y amigos de Ángel Reyes, que se hicieron eco de la trágica noticia. "Tristeza total", escribió una mujer. Otro, en el mismo sentido, agregó: "Qué tristeza, mis condolencias a la familia".

"Lamentablemente hay gente dañina que prende fuego y pasan estas cosas", comentó una mujer, en referencia a la confirmación que dio el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de que el incendio fue provocado intencionalmente.

Marcela Ruiz, cuñada de la víctima, también dejó unas palabras: "Él era hermano de Mario, que es mi marido. Nació y vivió toda su vida ahí. Qué tristeza tan grande".