Javier Milei emitió el Decreto 302/2024 para liberalizar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de esta manera elimina la regulación de precios en los servicios de telefonía, TV por cable e internet que había establecido la presidencia de Alberto Fernández.
Según argumentaron en los fundamentos del decreto, esto "representa un paso hacia la desregulación de precios en el sector con el objetivo de fomentar la competencia, incentivar la inversión y mejorar la calidad del servicio para los usuarios de todo el país".
El decreto de Milei sustituye artículo 48 de la Ley Argentina Digital N° 27.078 y sus modificatorias por el siguiente párrafo: "los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación".
A pesar de la desregulación de precios, el DNU reafirma la clasificación de los servicios de TIC como "esenciales y estratégicos", subrayando el compromiso del Estado en garantizar el acceso universal a esos servicios.
Esta medida vino a "blanquear lo que ya sucedía en los hechos, ya que en los últimos meses estos servicios aumentaron sus precios pese a que aún regía la anterior norma.