Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de "Mama Antula", que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo, un gesto que sorprendió al mandatario según señaló el portal Infobae.
Esto ocurrió fuera del protocolo ya que este lunes será la audiencia oficial entre ambos en el Palacio Apostólico.
Durante la campaña electoral Milei había calificado de "maligno en la tierra" al Papa, lo que había generado tensión con el Vaticano.
Estas reuniones funcionarían como un punto de inflexión tras el pedido de disculpas del jefe de Estado y la invitación a la audiencia realizada por el Santo Padre.
Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vestida según marca del protocolo. Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.
Además del mandatario, el Sumo Pontífice también saludó a Karina Milei, a la canciller Diana Mondino, y a Guillermo Francos, a quien Jorge Bergoglio tuvo como alumno.
Minutos antes de la ceremonia de canonización, también Milei mantuvo un encuentro reservado, y por fuera del protocolo oficial, donde se saludó con Francisco. El mismo se produjo antes de las 9 de la mañana (5 horas en Argentina). Luego, el mandatario aprovechó el tiempo de espera para hacerse selfies y dialogar con los argentinos que se encontraban en la primera fila de la Santa Sede.
Javier y Karina Milei comulgaron
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado y su hermana, secretaria general de la Presidencia, recibieron la Sagrada Comunión.
Fuent: Infobae