El Banco Nación decidió eliminar el reintegro del 40% para compras con débito o crédito los fines de semana que fue tan usado por los clientes en los últimos meses.
Esta promoción era para sábados y domingos y se extendió ampliamente en comercios grandes y pequeños de diversos rubros por la conveniencia para los consumidores, lo que motorizaba las compras.
Pero este beneficio finalizó el 30 de noviembre, lo que muchos interpretaron que es consecuencia del final de la campaña electoral y del "plan platita" que impulsó el oficialismo que se despide.
A partir de este mes el banco estatal lanzó una promo menos conveniente: los días sábados se puede acceder al 30% de descuento con un tope de $4.000 por cliente en carnicerías y comercios de barrio.
Esto estará en vigencia hasta el día 31 y se puede abonar de dos maneras: con tarjeta presente o a través de la billetera Modo BNA+, escaneando el código QR de terminales POS o estáticos emitidos por el Banco Nación.
En la opción con Modo hay que seleccionar como medio de pago las tarjetas de crédito y débito del BNA, de lo contrario no se aplicará el descuento. Además, no se acepta el pago si se realiza con dinero en la cuenta disponible de la aplicación.
Aclaran que el cobro no es válido si se hace con otro QR o posnet. Las tarjetas de crédito aceptadas son Visa y Mastercard. Y en el caso de las tarjetas de débito, se incluyen Mastercard y Maestro exclusivo para la cartera de jubilados.