Durante la misa central por la 50 edición de la Peregrinación a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó a los políticos que en lugar de buscar soluciones para frenar la pobreza prefieren buscar culpables.
"Hay muchos mediocres que, frente al doloroso 52,9% de pobreza, se pusieron a buscar culpables", enfatizó ante la multitud que lo escuchaba dentro y fuera de la Basílica.
El referente de la Iglesia Católica en Argentina hizo hincapié en el incremento de la pobreza durante el primer semestre de 2024 en el país, al tiempo que pidió por la unidad en el país. "Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9 por ciento de pobreza se pusieron a buscar culpables", indicó.
En un llamado a la unidad nacional, García Cuerva pidió "a todos únanse detrás de dos o tres temas importantes para todos los argentinos", subrayando la importancia de la "humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos, y de tender puentes".
En sus declaraciones, invitó a "no rendirse a ser hermanos" y a "construir una patria más justa y fraterna", confiando en la protección de la Virgen de Luján. "Pedir ayuda no es signo de rendirse, es negar a rendirse. Trabajemos juntos en liberarnos de los odios y prejuicios", remarcó durante la homilía.
La Peregrinación Juvenil a pie a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, en un acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina. Los devotos de la Virgen recorrieron los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica, en la provincia de Buenos Aires.
Durante la recorrida hubo más de 60 paradas, donde los peregrinos disponían de sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos. Por su parte, aquellos que no podían sumarse a la procesión podían seguirla a través de las redes sociales @laperelujan y por streaming en el canal de YouTube.