Cristina Fernández presentó su declaración jurada patrimonial de 2023 en la que se refleja un aumento de patrimonio en comparación a años anteriores. Aunque esto no es lo que sorprendió, sino el hecho de que la ex vicepresidenta cuenta con acciones de empresas típicas del capitalismo como Mercado Libre, Apple, Coca Cola, Visa, entre otras, algo que va contra su discurso.
Pero lo que más llamó la atención es que haya adquirido para resguardar sus ahorros 1.667 acciones de la empresa fundada por Marcos Galperín, que a un valor de 23.858 pesos cada una, representa un total de 39.771.286 pesos, según reveló el portal Perfil.com.
Lo contradictorio es que el gigante del comercio electrónico de origen argentino y su fundador han sido foco de críticas de referentes del kirchnerismo en varias oportunidades, por lo que el dato de que invirtió en acciones de la empresa no pasó desapercibido.
Entre los que reaccionaron en las redes sociales fue el propio Galperín, quien posteó en la ex Twitter: "Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ?tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente'", seguido de cinco emojis de risa consecutivos.
Otras inversiones en acciones
La segunda mayor inversión en acciones fue en la estadounidense Apple. Cristina declara haber comprado 1.983 acciones por un valor total de 34.660.857 pesos. También declaró 1.203 acciones de la petrolera Vista Oil por un total de 34.224.147 pesos.
El resto del portafolio, de un valor que alcanza los 9 millones de pesos, está compuesto de acciones en Coca-Cola Company, Berkshire Hathaway, Visa, Bioceres, entre otras. La compra, en tanto, se realizó el 10 de octubre de 2023, en la antesala de las elecciones generales.