Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto correspondiente, el gobierno nacional oficializó el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados para febrero.
Es para todos aquellos que reciban los haberes mínimos. El total lo percibirán los que hoy reciban un monto menor o igual a 105.712,61 pesos. Los que superen ese monto tendrán el extra necesario para llegar a $160.712,61.
Y para los que tengan haberes por encima de esa marca de casi $161.000 no cobrarán ningún pago extra.
Según el texto del decreto, el Gobierno definió dar un bono tal como sucedió en diciembre y enero: "Una ayuda económica previsional por un monto máximo de $55.000, que se abonará en el mes de febrero de 2024?.
Y en ese sentido agrega: "Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
Con la inflación que siguió en alza los jubilados son de los sectores más perjudicados.
Quiénes cobrarán el bono
Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES
Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez,
Madres de 7 hijos o más
Beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Al bono de $55.000 para febrero, se le suma a los jubilados y pensionados el refuerzo de $22.207 dispuso la ANSeS.
Es para los que cuentan con 30 años de aportes y deben percibir haberes equivalentes al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) ($156.000).
Es por eso que el organismo previsional otorgará un suplemento de $22.207 sobre los $105.713 para alcanzar los $127.920 según prevé la normativa vigente.
Fuente: Clarín