Borracho y con una camioneta prestada, atropelló y mató a una adolescente

Hace 19 minutos

Ocurrió en Berazategui y el conductor, de 43 años, tenía casi cinco veces más del límite de alcohol en sangre permitido

Se llamaba Brisa Luisiana Vaccarini y el próximo 18 de mayo hubiera cumplido los 17 años, pero un conductor alcoholizado con casi cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido perdió el control de la camioneta que le habían prestado, atropelló a la adolescente y la mató. El vehículo literalmente quedó incrustado en una casa de la localidad de Berazategui: por ahí la víctima caminaba junto a su mamá y a uno de sus hermanos al momento del siniestro fatal.

Fuentes del caso informaron a Infobae que el conductor, identificado como Javier Francisco González, de 43 años; se encuentra detenido y este lunes, por consejo de su abogado defensor, decidió no declarar ante la fiscal del caso, Karina Santolin, titular de la UFI de Delitos Culposos descentralizada de Berazategui.

González quedó imputado por el delito de "hurto agravado en concurso real con homicidio culposo doblemente agravado en concurso ideal con lesiones culposas".

Todo comenzó cuando el dueño de la Fiat Ducato blanca aceptó prestarle la camioneta a González "para que le realice un trabajo de tapicería", según las fuentes del caso consultadas por este medio.

Sin embargo, González se olvidó de que cuando se conduce no se bebe. Fuentes del caso dijeron que el test de alcoholemia dio que tenía 2.39 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero.

Acompañado de un hombre del que se desconoce la identidad, ya que huyó de la escena tras el siniestro fatal, González perdió el control de la camioneta prestada y se incrustó en una casa de 53 y 151, en Berazategui.

Borracho y con una camioneta prestada, atropelló y mató a una adolescente

Por ese lugar, este domingo, Brisa, su mamá y un hermano de 22 años pasaban caminando. La Fiat Ducato embistió de lleno a la adolescente de 16 años. Su mamá resultó con "lesiones leves".

"El hermano de la adolescente fallecida resultó ileso, pero quedó en estado de shock", explicaron fuentes policiales. Las imágenes del desastre que provocó el automovilista borracho son impresionantes.

Al lugar llegó una ambulancia que constató que Brisa estaba fallecida, mientras que se dispuso el traslado de su mamá a un hospital dela zona.

La fiscal del caso, además de imputarle el homicidio culposo de Brisa y las lesiones que le provocó a su mamá, también le endilgó el hurto de la camioneta que le habían prestado para que haga el trabajo de tapicería y que se convirtió en un arma mortal cuando decidió conducirla borracho.