Antes de que finalice el 2024, los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deben cobrar un bono navideño a acreditarse en la misma cuenta en la que perciben su haber regular. Enterate el monto exacto, en esta nota.
Se trata de un adicional destinado a los que perciben la mínima, ya que pertenecen a uno de los sectores más vulnerables. Incluso, se aclara que no tiene nada que ver con el aumento del 2,4% confirmado por la ANSES para enero 2025, el cual se realizó en base a la inflación de noviembre.
Si bien la mayoría de los jubilados obtendrá un monto en particular, este puede variar acorde al salario de cada uno. Se debe a que es proporcional a una cifra establecida como tope de ingresos, la cual habilita o no a su acreditación. Más datos en anses.gob.ar.
Antes de que finalice el 2024, los jubilados de la mínima deben cobrar los $70.000 que les corresponde, un valor que se paga junto al salario regular mensual desde hace varios meses. En caso de no contar con el concepto depositado, se puede realizar el reclamo.
A través de los canales oficiales, como es el caso de la "Atención virtual" de la ANSES, los jubilados pueden avisar que no lo percibieron en las fechas correspondientes, las cuales ya pasaron, según el calendario del organismo. No obstante, es raro que esto suceda, ya que el pago es automático para los beneficiarios.
Las personas no deben superar los $329.598 de ingreso total para disponer de él (la suma que resulta del haber mínimo de diciembre, que se encuentra en $259.598, y el bono de $70.000). En caso de que sea mayor al básico pero no llegue a ese límite, percibirán un proporcional hasta alcanzarlo.
Los jubilados de la máxima no pueden cobrar el bono de $70.000 de la ANSES. Esto se debe a que tienen un ingreso bastante superior a esos $329 mil, perdiendo por completo el acceso y teniendo que ver reflejado solamente el haber.
El salario para este sector se encuentra en $1.746.853, y los jubilados que perciben más del básico están terminando de cobrar este lunes 23 de diciembre, es decir, antes que otros meses debido a las fiestas de fin de año.