Personal de la División Homicidios en colaboración con efectivos de la Comisaría 4ta. del partido de Malvinas Argentinas, localidad de Tortuguitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron un sujeto que tenía un pedido de captura y contaba además con un frondoso prontuario de antecedentes penales, acusado de abuso sexual con acceso carnal y provocar violentas humillaciones a un hombre con capacidades intelectuales disminuidas, en la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en octubre de 2023 en el departamento de la víctima ubicado en el barrio porteño de Villa Santa Rita. Allí el involucrado junto a otras tres personas, abusaron sexualmente de un hombre de 52 años quien posee retraso madurativo.
El hombre sufrió graves vejaciones que pudo manifestar luego de un período prudencial a causa de las secuelas causadas sufridas.
Entre las aberrantes y perversas acciones, la víctima fue obligada a desnudarse para ser brutalmente golpeado y sometido. Luego lo echaron del lugar bajo amenazas. Se cree que las reales intenciones de los abusadores era expropiarse de dicho inmueble.
El fiscal José María Campagnoli, ordenó la inmediata investigación del caso por la inusitada gravedad de los hechos.
Los uniformados iniciaron diversas tareas de campo para establecer la identidad y el paradero del abusador, se determinó que la familia del mismo era oriunda de la localidad de Wilde y que su padre era pastor en una iglesia del partido de Avellaneda.
Al profundizar las investigaciones, se determinó que el prófugo se ocultaba gracias a la complicidad de sus progenitores en un centro de rehabilitación de adicciones, administrado por otro pastor.
Se ordenó entonces el allanamiento al mencionado centro ubicado en la localidad de Tortuguitas. Durante el operativo fue detenido un hombre de 33 años que quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Alberto Ramón Brizuela.