"¿Puede decirle que se ponga desodorante?": se quejó por la tenista francesa

Hace 6 días, 5 horas

En medio del partido correspondiente a la primera ronda del torneo WTA de Rouen, en Francia, se produjo una situación surrealista durante el duelo que enfrentó a la tenista británica Harriet Dart y la local Lois Boisson

En pleno encuentro, en uno de los cambios de lado, Dart (110° en el ranking WTA) le hizo un insólito pedido a la jueza de silla. Según las imágenes que circularon en las redes sociales, la jugadora británica de 28 años le reclamó a la autoridad del juego por el mal olor que emanaba Boisson (303°). La francesa de 21 años terminó ganando el partido por un contundente 6-0 y 6-3.

"¿Puede decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal", reclamó Dart, según publicó el sitio EuroSport, ante la sorprendente mirada de la jueza de silla. Este pedido se dio cuando Boisson ya había cruzado para su sector y se encontraba de espaldas yendo a ocupar su lugar en la cancha.

Los comentarios en las redes no pasaron inadvertidos ante una situación jamás vista durante un partido oficial. La cuenta Tiempo de Tenis publicó el video en X (ex Twitter) con un comentario elocuente: "Estamos ante el momento más insólito del año Harriet Dart quería que el juez de silla le pida a Lois Boisson, su rival, que se ponga ¡desodorante! Sí, esto ocurrió durante un partido".

"Siempre me ha disgustado Dart, aquí demostrando lo mala perdedora qué es", contestó uno de los usuarios ante la publicación de la noticia. Otro, se puso del lado de la francesa: "Es una técnica, como cualquier otra. Uno de mis antiguos compañeros de baloncesto solía comer salchichas a propósito antes de los partidos para oler mal". "Es un arma secreta, el verdadero perfume francés", bromeó otro.

Lo cierto es que más allá del episodio atípico, la anfitriona Boisson dio el golpe en el torneo que se lleva cabo en Francia en superficie de polvo de ladrillo y avanzó a los octavos de final, donde se medirá el jueves próximo ante la ganadora del duelo entre la japonesa Moyuka Uchijima (60°) y la rusa Kamilla Rakhimova (71°).

La ucraniana Elina Svitolina, 18 del ranking, es la primera preclasificada del certamen que se desarrolla desde el 14 al 20 de abril y que reparte unos 263.000 dólares en premio, en el cual la campeona de este año desembolsará una suma cercana a los 35.000 de la divisa norteamericana.