Un joven influencer tailandés murió de una intoxicación alcohólica tras ingerir una botella entera de whisky para cumplir con un reto viral extremo. Fue detenido el hombre que organizó el evento y podría cumplir una condena de 10 años en prisión.
Thankam Kanthee es el nombre de la joven víctima de 21 años que terminó con su vida de manera trágica luego de ingerir una botella entera de whisky de 350 ml, durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi.
El influencer debía cumplir con el reto para recibir a cambio 30.000 baht tailandeses, lo que equivale a unos 844 euros.
A medida que pasaron las horas el joven comenzó a vomitar y sentirse mal. Perdió el conocimiento por intoxicación alcohólica, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. Sin embargo, las maniobras de rescate fueron en vano ya que murió en el nosocomio.
El joven de 21 años se volvió popular recolectando seguidores en su país por realizar retos extremos como beber gel lubricante o comer grandes cantidades de wasabi.
Ekkachart ‘Em' Meephrom, el organizador del cumpleaños y quien habría incitado a la víctima a llevar adelante el brutal reto, se entregó a las autoridades y se encuentra en prisión preventiva, sin la posibilidad de salir con un pago de fianza. Podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión o una multa de aproximadamente 5.600 euros.
La presión por obtener "me gusta" y compartir contenido viral puede llevar a los individuos a participar en actividades que normalmente no harían, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros.
En tanto, la búsqueda de validación a través de las redes sociales puede contribuir a problemas de autoestima y salud mental, especialmente entre los jóvenes que son más susceptibles a la presión social.