La jueza Mirna Elisa Montaldi sobreseyó este juevea a Mirta Greco (82) autora del disparo a su hijo discapacitado de 52 años que murió días después en el Hospital Central.
La resolución la dio a conocer luego que el fiscal de Homicidios Carlos Torres concluyó que Greco siempre atendió a su hijo Vicente Mazziotti por su discapacidad mental, y que el accionar ocurrió para preservar su propia vida.
El fiscal Torres dio los detalles de su investigación por el caso de filicidio y expuso que llegó a la conclusión que el haberle disparado a su propio hijo fue solamente para preservar su vida "ante la imposibilidad de contener a Vicente Mazziotti cuando tenía ataques de ira".
En los fundamentos de su pedido de sobreseimiento el fiscal destacó que "la mujer en sus estado de desesperación por la fuerza que tenía su hijo decidió dispararle porque su vida corría peligro".
Con todos estos argumentos, la jueza Montaldi resolvió darle el sobreseimiento definitivo a Mirta Greco, quien estaba imputada por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
En el último tiempo, Mazzioti tuvó comportamientos violentos casi imposibles de controlarlos y atentaba contra su propia madre. Muchos testigos y familiares detallaron cuando se enojaba le tiraba del pelo y algunas veces le provocó caídas a su madre de 82 años.
Sus otros hijos aseguraron que ella dio su vida entera para cuidarlo y también los vecinos mencionaron que gracias a la atención que la madre le dio a Vicente este siempre estuvo impecable, bañado y limpio,
El hecho
El hecho sucedió el 30 de octubre de 2024 pasado el mediodía, cuando Mirta Greco sacó de un placard una vieja arma de fuego calibre 22 que tenía guardada hacía más de 30 años, sin el mas mínimo mantenimiento.
Según indicaron los investigadores, lo primero que hizo fue disparar contra una almohada para comprobar que funcionara, y luego ejecutó el arma contra su propio hijo. Le dio un disparo en el abdomen por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Central, donde lo operaron y estuvo unos días en terapia intensiva, hasta que tuvo una buena evolución y pasó a sala común pero una neumonía complicó su cuadro y falleció el 12 de noviembre.