Después de dos semanas tensas se oficializó este viernes, por medio del Decreto 332 publicado en el Boletín Oficial, el aumento para los policías y penitenciarios de Mendoza.
El Gobierno de Alfredo Cornejo otorgó un incremento del 30% en dos tramos en los salarios de febrero y marzo al igual que al resto de los gremios que participaron de la paritaria.
Los porcentajes son no acumulativos y se calculan sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías de Mendoza vigente al 31 de diciembre de 2023 y subsumen los porcentajes otorgados por Decreto Nº 2465/2023 para los meses respectivos.
El decreto aclara que esto rige tambien para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza
Asimismo se otorgó un bono por $200.000 para el mantenimiento de indumentaria, no remunerativo, no bonificable que se liquidará en dos cuotas iguales de$ 100.000 cada una, en marzo y la otra en septiembre de este año.
A este bono hay que sumarle un incremento del 8% en el item de vestimenta que se paga todos lo meses
Hay que recordar que esta semana los policías y los penitenciarios recibieron un bono de $90.000 no remunerativo y no bonificable que también fue acordado en paritarias con todos los gremios.
El aumento
- Bono de 90.000 pesos no remunerativo y no bonificable que ya fue abonado en febrero.
- Aumento salarial del 30% dividido en dos tramos: febrero y marzo.
- Bono de 200.000 pesos para mantenimiento de indumentaria que será abonado en dos cuotas en marzo y septiembre.
- 8% del ítem vestimenta.