La Obra Social de Empleados Públicos decidió aumentar las cuotas de las distintas categorías de sus afiliados voluntarios mediante una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de Mendoza.
El incremento es de un 32% en promedio y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2014.
La medida rige para los afiliados voluntarios "a cargo de obligatorios", "independientes", "por convenio" y "por continuidad desde la afiliación obligatoria". También aumenta los aranceles.
En los fundamentos de la resolución, argumentaron que "se hace imprescindible un incremento del valor de la cuota de los afiliados voluntarios" a causa de la realidad económica imperante, el aumento de los insumos y costos y por la situación financiera de la obra social.
Añadieron que "siendo la prioridad de Osep administrar y cuidar el capital generado por sus afiliados obligatorios, debe en función de sus necesidades actuales ejercer su facultad de determinar el valor de las cuotas de afiliación voluntaria".
Además, aclararon que "el afiliado mantendrá la categoría de cuota correspondiente al grupo de edad con que se incorporó al sistema, salvo en el caso de los hijos al cumplir 21 años, la cuota a aplicar es de adherente menor de 40 años.