El Sute comunicó que adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por CTERA para el próximo lunes pero avisó que no convocará a un paro activo en Mendoza, solamente realizará movilizaciones.
Desde la conducción del gremio dijeron a medios capitalinos que "el docente que quiera adherirse al paro puede hacerlo, estará amparado en el comunicado de CTERA".
Además, indicaron que realizan un relevamiento para conocer cuántos docentes podrían no asistir a las aulas el lunes.
Por lo pronto, a lo que sí está convocando el Sute es a una concentración en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza el lunes a las 18.30 y posterior movilización hasta la Legislatura provincial.
Protestarán por la decisión del gobierno nacional de suspender el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, que compromete al 10% del salario de los trabajadores, entre otros reclamos.
Acuerdo paritario
En la provincia el Sute aceptó recientemente la oferta salarial del gobierno provincial que incluye un bono no remunerativo y no bonificable de $90.000 y aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo. También acordaron una próxima reunión paritaria para el 3 de abril.