Javier Alfredo José Peñaloza fue condenado en un juicio abreviado, que comenzó con una audiencia el jueves pasado y se confirmó este lunes, a 4 años de prisión en efectivo acusado por distribuir videos de abuso sexual de menores de 13 años.
El juez Federico Martinez tuvo que aceptar el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Peñaloza que confesó ser el culpable de los delitos mencionados.
La investigación del hecho se inició en España y derivó hasta el departamento de Guaymallén donde los investigadores detuvieron a Peñaloza.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual recibió información desde España sobre un mendocino que distribuía videos de abuso y explotación sexual a menores a través de la aplicación de mensajería Viber, similar a WhatsApp o Telegram.
Allí tras el secuestro de varios dispositivos electrónicos los pesquisas por orden del Fiscal D´Amore constataron que además de la tenencia de las imágenes y videos el hombre se dedicaba a la distribución el material pornográfico que incluia a menores de 13 años.