Los 22 hinchas chilenos de Colo Colo detenidos por cometer diversos delitos y contravenciones en Mendoza tienen prohibido a partir de ahora el ingreso a los estadios de Argentina.
Es que el Ministerio de Seguridad nacional los incorporó, a pedido del gobierno mendocino, en la base de datos del programa Tribuna Segura, lo que permitirá aplicarle el derecho de admisión.
La medida fue dispuesta a través de la Resolución 82/2024 que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Los 22 hinchas trasandinos, más un mendocino detenido en las inmediaciones del Malvinas Argentinas, recibieron la "restricción de concurrencia administrativa por término indeterminado, por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional", según indica la resolución.
Estos fueron arrestados por cometer disturbios en la calle, agresiones, robos y hasta una violación a una mujer, previa y posteriormente al partido en el que Colo Colo enfrentó a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores.