Diego Cortez tenía 49 años y era padre de dos niñas y un varón (foto diario El Sol).
Conmoción generó la reciente muerte de un puestero de 49 años que había sido atacado hace dos semanas por un jabalí en la zona de El Carrizal, en el departamento de Luján. También fueron atacados sus cuatro perros que murieron en el momento.
Se trata de Diego Iván Cortez, que era padre de dos nenas y un varón. Estuvo internado en el hospital Central, falleció el sábado pasado y su cuerpo fue cremado tras ser velado en Luján.
El hecho sucedió cuando el puestero acompañaba a su primo y a un amigo mientras arreaban vacas, y se conoció este jueves por su hermano Claudio que habló por Radio Nihuil.
Los jabalíes atacan cuando se siente acorralados (foto ilustrativa).
Contó que todo se desencadenó "cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo".
Describió al jabalí como "muy grande" y lamentó que los perros no tuvieran "la fuerza suficiente para evitar que mataran a mi hermano".
Agregó que "al jabalí lo encontraron muerto al otro día, alguien le había pegado un tiro atrás de las costillas. Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado".
Tras el ataque Diego fue trasladado a pie por sus acompañantes hasta uno de sus puestos. Una persona que pasaba por la zona los llevó en camioneta hasta el hospital Paroissien, en Maipú, desde donde lo derivaron al Hospital Central.
Claudio detalló que su hermano tenía tres tendones y dos arterias cortadas en su brazo izquierdo. No pudo superar su estado de gravedad y murió el sábado pasado.