Un hombre de 33 años que confesó haber abusado sexualmente de su hermano de 13 años fue condenado a 9 años y 6 meses de cárcel por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en hechos reiterados y en concurso real.
Los hechos ocurrieron en el interior de una finca del distrito de Las Violetas, Lavalle y fueron denunciados por una vecina que presenció una de las vejaciones.
A partir de las diferentes declaraciones que se tomaron surgió que dentro del seno familiar del niño y el victimario existía una aparente "naturalización de los abusos". Pese a eso, los detectives policiales y judiciales no pudieron comprobar que otros miembros de la familia hayan sido víctimas de episodios similares.
El hombre de 33 años fue detenido y permaneción en prisión desde julio hasta que sus abogados defensores y la Fiscalía llegaron a un acuerdo que se definió en un juicio abreviado donde el acusado admitió la culpabilidad de los hechos.
Después de nueve meses de investigación, la causa avanzó rápidamente y terminó con la sentencia condenatoria en contra del autor de los abusos sexuales.