El Valle de Las Leñas decidió cancelar su pre-apertura programada para este jueves debido a las intensas nevadas y el alto riesgo de avalanchas que afectan la zona. La medida tiene como fin garantizar la seguridad de visitantes y empleados.
El complejo de esquí planeaba abrir durante este fin de semana largo como previa a su apertura oficial de temporada programada, hasta el momento, para el 29 de este mes.
Pero en las últimas horas se registró una acumulación de nieve superior a los 2,5 metros en la base y más de 5 metros en la cumbre.
Además, según informaron desde la empresa que gestiona el lugar, "los pronósticos meteorológicos indican que las nevadas intensas continuarán durante los días jueves, viernes y sábado, lo que dificulta la habilitación de la montaña".
Agregaron que "los profesionales encargados del monitoreo determinaron un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que también representa un peligro para la circulación en la ruta 222".
Ante ello, "en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad, Defensa Civil de Mendoza, Protección Civil de Malargüe y la Policía de Malargüe, se decidió priorizar la seguridad de visitantes y residentes ante la magnitud del temporal".
Como consecuencia de esta situación, "la ruta de acceso al Valle permanecerá cerrada durante los próximos días. También se recomendó evitar la circulación y no intentar transitar por esa ruta. La nueva fecha de apertura será anunciada en función de las condiciones climáticas futuras".