Malargüe arrancó las vacaciones invernales con Las Leñas a pleno

Jueves, 11/07/24 20:00

El turismo de julio se mueve en torno al complejo de esquí. Ahora esperan llenar los alojamientos de la ciudad con la llegada de los visitantes de Buenos Aires.

Malargüe ya vive con todo las vacaciones de invierno, motorizado por el Valle de Las Leñas, que este año tiene nieve de sobra.

Daniel Von Zedtwitz, director de Turismo de ese municipio, destacó en diálogo con Vibra FM (100.3) que el complejo de esquí "este fin de semana estuvo al 100%".

Se trata de una gran noticia, teniendo en cuenta que el valle cuenta con 3.500 camas, más de la mitad de las 5.815 que tiene el departamento.

Ahora esperan la llegada de la afluencia fuerte, debido a que la semana próxima comienza el receso invernal en la ciudad y provincia de Buenos Aires, los principales emisores de turistas.

El funcionario indicó que en promedio en el departamento "tenemos más del 55% de reservas pero seguramente el lunes cuando realicemos el relevamiento va a ser un poco más porque todos estos días la oficina de Turismo ha estado completa de visitantes debido al convenio con Las Leñas que permite que los turistas que pernocten dos noches en la ciudad de Malargüe accedan a un 50% de descuento en los medios de elevación, que hoy cuesta 101 mil pesos".

Von Zedtwitz consideró que "tener mucha nieve es un ‘golazo' porque es un producto sumamente importante, si a eso se suman los atractivos turísticos como el Parque de Huellas, el Observatorio Pierre Auger, el Planetario, el Volcán Malacara, los grabados rupestres, las reservas naturales como La Payunia, Caverna de las Brujas, Llancanelo y Castillos de Pincheira, es un combo genial para que los turistas puedan disfrutar de nuestro extenso departamento".