El ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo este jueves un aparatoso accidente en la prueba de keirin femenino, en cuartos de final, lo que llevó a que se interrumpiera la actividad en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines.
¡NOOOOO PUEDE SEEER!! %uD83D%uDE31%uD83D%uDEB4%u200D%u2640%uFE0F%uD83D%uDCA5%uD83E%uDD2F
— Claro Sports (@ClaroSports) August 8, 2024
En los cuartos de final del ciclismo en su modalidad de keirin femenil, tres ciclistas fueron decalificadas por un aparatoso accidente... EN LA ÚLTIMA VUELTA %uD83D%uDE28#Paris2024#ParísEsTuyo
EN VIVO: https://t.co/C7vkDywAfj pic.twitter.com/SriNMZhV28
En una prueba en la que se llega a los 60 kilómetros por hora, se produjo un contacto que llevó a que tres ciclistas sufrieran una fuerte caída: la belga Nicky Degrendele, la china Yuan Liying y la neerlandesa Steffie van der Peet.
Todo ocurrió cuando habían acelerado para definir la última vuelta. Liying fue la que salió más adolorida, mientras que Degrendele se retiró de la pista saludando al público y Van der Peet salió caminando y con su indumentaria dañada.
Además, el impacto de la caída hizo que el piso de madera del velódromo sufriera roturas, por lo que tuvo que ser reparado inmediatamente para continuar la actividad del día en París 2024.