Estados Unidos y Francia jugarán este sábado desde las 16.30 en el Estadio Arena Bercy, en el marco de la final del básquet masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los norteamericanos quieren seguir manteniendo su supremacía en esta disciplina, han ganado 16 de las posibles 20 medallas doradas, ante una Francia que buscará dar la sorpresa y conseguir su primer presea de oro en este deporte, con la localía a su favor.
El Dream Team comenzó el torneo con una victoria aplastante ante Serbia por 110-84, en su segundo encuentro frente a Sudán del Sur volvieron a ganar sin inconvenientes por 103-86 y lo mismo ocurrió en la última fecha de la fase de grupos con Puerto Rico con un resultado abultado de 104-83 para los norteamericanos. Ya en la fase eliminatoria se vieron las caras con Brasil, y la historia fue la misma con otra paliza por 122-87 .
Recién en semifinales, frente a Serbia nuevamente, tuvieron un encuentro disputado hasta el final. En la mayor parte del juego estuvieron abajo en el marcador, comenzaron el último cuarto 13 puntos abajo, pero aparecieron las figuras LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant para dar vuelta la historia y ganar 95-91 para meterse en el partido definitorio.
Del otro lado, Francia tuvo un camino más complicado en la competencia, su primer encuentro fue ante Brasil al que derrotaron por 78-66, luego hicieron lo mismo con Japón por 94-90 y en la última fecha del grupo B cayeron ante Alemania por 85-71. En los cuartos de final se cruzaron con Canadá, uno de los candidatos, al que vencieron con contundencia por 82-73 y por último en semifinales en un juego muy cerrado lograron derrotar a Alemania por 73-69.