Una megatormenta de gran intensidad azotó diversas regiones de Estados Unidos en las últimas horas y dejó a su paso una estela de destrucción y al menos 16 muertos. Los tornados afectaron principalmente la zona de Missouri, donde los vientos huracanados destruyeron viviendas y dejaron decenas de heridos.
Arkansas también sufrió las consecuencias del fenómeno meteorológico. Además de las 10 personas que murieron en Missouri, otras tres perdieron la vida en el condado de Independence y al menos 29 resultaron heridas.
Tornado near WildwoodMX in Kentwood via Fox 8 viewer Mike Burgess https://t.co/obVq054XmQ pic.twitter.com/a8aKNGCo9S
— FOX 8 New Orleans (@FOX8NOLA) March 15, 2025
En Texas, la tormenta no solo trajo fuertes lluvias y vientos huracanados, sino también una densa nube de polvo que provocó accidentes viales fatales en la región de Amarillo. Tres personas murieron en estos incidentes, mientras que el Servicio Meteorológico advirtió sobre la persistencia de condiciones peligrosas en las rutas.
INSIDE TORNADO FOOTAGE of the tornado that impacted Tylertown, MS earlier this afternoon.
— StormHQ %u2608 (@StormHQwx) March 15, 2025
%uD83C%uDFA5: Montanaa Lane on FB pic.twitter.com/x7KKPOJ1GX
Oklahoma, por su parte, enfrentó una doble amenaza: incendios forestales avivados por los vientos y órdenes de evacuación en varias comunidades. Más de 130 focos de fuego se registraron en todo el estado, obligando a las autoridades a desplegar un operativo de emergencia.
BREAKING: Check out this unexpected tornado captured moments ago on a live cam in Amory, Mississippi.#tornado #mswx pic.twitter.com/fjDwGzyevu
— Intel Tower%uD83D%uDDFD (@inteltower) March 15, 2025
"Es terrible acá afuera", relató Charles Daniel, un camionero atrapado en medio de los intensos vientos en la autopista interestatal 40. "Hay tanta arena y tierra en el aire que apenas puedo ver el camino", agregó.