Murieron de la mano cuando estaban a punto de cumplir 70 años juntos

Lunes, 24/06/24 17:00

Virginia y Tommy Stevens, ambos de 91 años, estuvieron juntos hasta el final de sus días

El triste desenlace de un matrimonio que iba a cumplir casi siete décadas juntos se ha vuelto viral en las redes sociales, pues la pareja de ancianos, ambos de 91 años, estuvieron hasta el último momento tomados de las manos en un hospital de Tennesse, Estados Unidos.

Se trata de Virginia y Tommy Stevens, quienes se conocieron en la secundaria Dobyns-Bennett en Kingsport, Tennessee, y se casaron en 1954 tras graduarse de la Universidad de Tennessee. Aunque esta situación ocurrió en el septiembre de 2023 varios internautas la han recordado en las diferentes redes sociales.

Según el medio ‘VUMC News', Tommy, diagnosticado con Alzheimer, fue ingresado en el hospital de Vanderbilt por neumonía por aspiración. Mientras él recibía atención médica, Virginia sufrió una caída que resultó en fracturas graves y fue trasladada de urgencia al mismo hospital. Allí, el personal unió sus camas para que pudieran estar juntos en sus últimos días. Tommy falleció el 8 de septiembre, seguido por Virginia nueve días después, el 17 de septiembre.

Murieron de la mano cuando estaban a punto de cumplir 70 años juntos

A lo largo de su vida, los Stevens residieron en varios lugares del este de los Estados Unidos debido al servicio militar de Tommy y su posterior carrera en Burlington Industries. En 1962, tras ser dado de baja con honores, la pareja se estableció en Memphis, donde criaron a sus hijos, Karen y Greg, y fundaron Distribution and Transportation Services, Inc. Este negocio creció hasta convertirse en una red de empresas de transporte y logística en el sureste del país.

Después de más de medio siglo en el negocio, los Stevens se jubilaron y se mudaron a Franklin, Tennessee, para estar cerca de su familia. En sus últimos días, Tommy estaba en una unidad de cuidado de la memoria en un centro de vida asistida en Virginia, hasta que su condición se agravó con sepsis, lo que llevó a su traslado al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Simultáneamente, Virginia sufrió múltiples lesiones y fue ingresada en la misma institución.

El personal de la unidad de cuidados paliativos, conmovido por la situación, decidió juntar las camas de la pareja para facilitar la atención de su familia. Karen Kreager, su hija, relató al medio ‘VUMC News': "Él estaba despierto cuando ella llegó. Aunque no se comunicaba mucho, sabía que ella estaba allí".

La Dra. Mohana Karlekar, directora del Programa de Cuidados Paliativos de Vanderbilt, le comentó al mismo medio que esta pareja fue un recordatorio de la importancia del amor y el cuidado. "Desde el momento en que trajimos a la señora Stevens, ella sostuvo la mano de su marido con gran ternura", comentó Karlekar.

Además, agregó: "Ella pudo decirme el lunes que estaba en paz con lo que estaba pasando y que quería estar ahí hasta el final".