Prefectura Nacional Naval de Uruguay confirmó que buscan intensamente junto a la Brigada de Guardavidas a un argentino de 30 años identificado como Facundo Adrián Toro. El hombre había ingresado al mar en uno de los balnearios de Punta del Este luego de los festejos de Año Nuevo.
El hecho tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana. Las primeras informaciones indican que dos mujeres se metieron al mar de Playa Brava y presentaron dificultades para salir del agua. Entonces allí dos hombres (uno de ellos Facundo) intentaron rescatarlas.
Tres personas salieron del mar pero el cuarto (Toro) fue arrastrado por la corriente. Se trata de una zona compleja ya que no es una playa con arena, sino que se trata de una zona rocosa con intenso oleaje.
Los jóvenes que lo acompañaban a Toro fueron rescatados y están ilesos, fuera de peligro. Sin embargo, los rescatistas no pueden dar aún con el paradero de Facundo y es buscado tanto por mar como por tierra en la zona.
El joven trabaja actualmente en un local gastronómico de la ciudad balnearia. Personal de prefectura tuvo que iniciar el rescate de las demás personas y manifestaron que "se lo está buscando por todos los medios con lanchas, botes neumáticos y personal rastrillando en tierra".
Facundo es el marido de una de las mujeres que fue rescatada junto a su amiga. Una de las dos mujeres dejó de hacer pie y es por eso que tanto Toro como otro hombre ingresaron de urgencia al mar.