El rapero Dillom fue denunciado por amenaza de muerte y apología a la violencia contra el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, ya que durante su presentación en Cosquín Rock, el artista modificó la letra de la canción "Señor Cobranza" y dijo que "a Caputo en la plaza lo tienen que matar".
"A Caputo en la plaza lo tienen que matar" acaba de tirar Dillom en el Cosquín Rock cantando Sr. Cobranza pic.twitter.com/962H6JfieD
— Gabriel Sotelo (@gabrielsotelo93) February 10, 2024
La presentación legal fue realizada por el abogado Jorge Monstersky, en contra de Dylan León Masa, tal como es el verdadero nombre del cantante urbano. Dillom estuvo durante la primera jornada del popular festival cordobés e interpretó la reconocida canción de Las Manos de Filippi, popularizada luego por Bersuit Vergarabat.
En la letra original del tema se hace mención a la lucha social de Norma Plá, una mujer que agrupó a miles de jubilados para protestar todos los miércoles en la Plaza del Congreso, como forma de rechazar las medidas impulsadas por el exministro de Economía Domingo Cavallo. "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar", es la frase original.
"Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial", sostiene el letrado en su escrito, al que accedió Infobae.
Fuente: Mendoza Post